Redacción, puntuación y ortografía


En la escritura constantemente se cometen, no solamente errores, sino horrores de ortografía. Esto se ve con frecuencia en negocios, talleres, comercios, etc.

Con frecuencia se ve en las redes sociales que domina le pereza y las palabras no se escriben completas, lo que hace que el idioma se corrompa. Por ejemplo: ola como tas y es una pobreza de escritura; no se usan mayúsculas, muchas faltas de ortografía, ausencia de signos de puntuación y de tildes. Esto se convierte en un hábito y cuando escriben un documento serio, igual siguen escribiendo con estos errores y horrores. Con frecuencia se ve que en los nombres propios no usan mayúsculas, tal es el caso que Dios lo escriben con d minúscula.

La mala ortografía hace que un documento pierda seriedad y confiabilidad. Por eso es bueno que se haga todo esfuerzo posible por protegerse de estos errores y horrores. ¿Cómo? Haciendo de la lectura un hábito. El ver constantemente cómo va escrita una palabra de manera correcta, hace que la escribamos de la misma manera.

Es bueno saber que hay un acento prosódico y el gráfico. Por el lugar que ocupa el acento se distinguen cuatro grupos de palabras: agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

También es bueno saber usar los signos de puntuación, uso adecuado de verbos, adjetivos y pronombres demostrativos, el uso de la b y v, palabras con s, c, z, palabras con h, los gentilicios y los números ordinales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de una buena redacción

Las cinco “w” del periodismo aplicadas al mundo de la redaccion